AENENE

AENENE | Asociación Española de Neuromarketing y Neurocomunicación

La AENENE es la organización que agrupa y representa a  los profesionales de neuromarketing y neurocomunicación en España.

La AENENE es una organización sin ánimo de lucro que persigue que el neuromarketing y la neurocomunicación gocen de la profesionalidad, la fiabilidad y el reconocimiento que poseen otras neurociencias.

Los miembros de la AENENE gozan del reconocimiento de la sociedad mediante el riguroso procedimiento de acceso y la aceptación del código ético de la asociación.

Uno de los principales objetivos de la asociación es la investigación constante en el ámbito del neuromarketing, la neurocomunicación y otras aplicaciones de estas neurociencias. La asociación Investiga para obtener nuevo conocimiento que contribuya al avance y al desarrollo de la disciplina.

La AENENE ofrece laboratorio a terceros mediante sus propios medios y mediante los de terceros.

La asociación realizará colaboraciones con actores de interés común, con sinergias o por cualquier otro tipo de causa que lo hagan recomendable.

La AENENE invita a unirse a todos los profesionales de estas neurociencias y a los que de ellas puedan beneficiarse.

La asociación se propone como el lugar de unión, intercambio de conocimientos, propuestas de líneas de investigación, etc., entre los investigadores y profesionales de estas neurociencias.

Los miembros de la AENENE que se presentan como expertos o técnicos en neuromarketing y/o neurocomunicación, pasan un riguroso proceso de admisión y aceptan los códigos éticos de la asociación, ayudando a ser reconocidos como profesionales con competencias por las organizaciones y empresas que puedan requerirlos.

Según el artículo 3 de sus estatutos, la asociación tiene como principales fines:

– Promover y facilitar el conocimiento, el uso, la formación y la investigación en Neuromarketing y Neurocomunicación. Velar por la ética de los profesionales del sector, definir y poner en conocimiento de la sociedad los conocimientos mínimos adecuados de los profesionales en neuromarketing y neurocomunicación.

– Prestar servicios de neuromarketing y neurocomunicación, investigar, organizar programas formativos y realizar evaluaciones de conocimientos a los profesionales que lo deseen.

– Colaborar y actuar en acciones de Neuromarketing y Neurocomunicación que persigan el interés general para la sociedad, que traten de promover comportamientos, actitudes y creencias para una sociedad más avanzada, flexible, tolerante, justa, igualitaria y solidaria mediante la concienciación.

– Así mismo, en las acciones de marketing y comunicación dirigidas a la mitigación de situaciones de desigualdad y/o situaciones indeseadas soportadas por los sectores más vulnerables de la sociedad, como pueden ser, los niños, los ancianos, los enfermos, los discapacitados, las personas sometidas a maltrato y las personas en peligro de exclusión social.

– También son de especial interés, las acciones marketing y comunicación que ayuden a promover la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres, la participación y presencia de la mujer en la vida política, económica, cultural y social; y las acciones que faciliten o promuevan la realización de actividades de cooperación internacional para el desarrollo.

 

Volver a Inicio

Asociación Española de Neuromarketing y Neurocomunicación